Discriminación de información
La forma más común de obtener información en internet es a través de los buscadores los cuales son programas que buscan información a partir de palabras clave, estos proporcionan un listado de direcciones web en los que mencionan la o las palabras claves introducidas.
Entre los buscadores destaca Google, que probablemente es el motor de búsqueda más grande de internet, siendo el más usado actualmente.
La cantidad de información disponible en la web es inabarcable, por eso, resulta imprescindible discriminar adecuadamente la información que es útil, de lo contrario, podemos encontrarnos con información errada.
Consejos para buscar información en internet
1. Saber con exactitud que se está buscando: internet es un mundo en el que es fácil perderse, por lo que antes de hacer una búsqueda, se debe planificar adecuadamente tanto los protocolos de búsqueda como los objetivos, esto a fin de evitar pérdidas de tiempo.
2. concretar esos protocolos en palabras claves y una serie de combinaciones de las mismas que recojan de la manera más resumida y adecuada al objetivo de la búsqueda.
3. contrastar la misma información procedente de diferentes fuentes, detectando contraindicaciones o incongruencias, cuando se observa que en múltiples fuentes diferentes siempre aparece la misma información, podemos considerar que tiene una mayor fiabilidad que si se detectan contraindicaciones.
4. establecer fuentes fiables de referencia; no es lo mismo obtener información de un blog de un aficionado a un tema, que obtenerlo de una universidad como Harvard, siempre que se pueda se debe acudir a fuentes fidedignas como lo son universidades, centros de organización, organismos públicos, instituciones, etc.
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